Tulip Presenta Composable MES y LTS 13, dando nueva forma a la transformación digital para los fabricantes de ciencias de la vida

Con el lanzamiento de la suite Composable MES App para el sector farmacéutico y las funciones mejoradas para la implantación gobernada del software, Tulip establece un nuevo estándar para las soluciones MES y eBR centradas en el ser humano y a prueba de errores en las industrias reguladas.

17 DE OCTUBRE DE 2024, BOSTON, MA - Tulip Interfaces, líder en operaciones de primera línea, ha anunciado el lanzamiento de su suite Composable MES App para el sector farmacéutico. Esta suite incluye un conjunto fundacional de aplicaciones descargables y un modelo de datos común que aporta una funcionalidad MES y eBR intuitiva y guiada a la primera línea de las operaciones farmacéuticas. Esta suite, combinada con las nuevas funciones de gobernanza y validación, transforma la forma en que los fabricantes regulados pueden digitalizar las operaciones con rapidez y confianza. Al aprovechar las mejores prácticas destiladas de las asociaciones con docenas de clientes con visión de futuro en la industria de las ciencias de la vida, Tulip aporta una oferta única a una industria que históricamente ha carecido de acceso a herramientas tan completas y listas para configurar.

Con plantillas agnósticas a los procesos, el Composable MES facilita a los fabricantes farmacéuticos la implantación de soluciones digitales que aceleran la liberación de lotes, garantizan el cumplimiento y mejoran la calidad, al tiempo que muestra lo que es posible con un ejemplo de proceso específico para moléculas pequeñas. El Composable MES incluye suites de aplicaciones para registros electrónicos de lotes, cuadernos de bitácora electrónicos y gestión de la producción por lotes, todas ellas construidas sobre un modelo de datos común extensible basado en el concepto de gemelo digital: las tablas representan directamente artefactos físicos u operativos.

Dentro de las suites de aplicaciones, los clientes se beneficiarán de plantillas de aplicaciones preconstruidas diseñadas para satisfacer las diversas necesidades operativas de todos los fabricantes de los sectores regulados para una integración y un despliegue sin problemas. Estas plantillas de app sirven como bloques de construcción que las empresas pueden adaptar rápidamente, facilitando una implementación más rápida, una reducción de los costes de desarrollo y una mayor agilidad operativa. Cada app se construye sobre una plataforma cualificada y puede validarse para el uso previsto, lo que garantiza que los fabricantes aborden los retos de las operaciones farmacéuticas al tiempo que reducen la carga de la validación y cumplen con los marcos normativos y los requisitos GxP desde el principio.

"Nuestro objetivo con la suite Composable MES App para el sector farmacéutico es dotar a los fabricantes de las herramientas más flexibles y potentes disponibles en la actualidad. Al proporcionar una plataforma que combina una profunda experiencia en la industria con las últimas innovaciones digitales, permitimos a las empresas de ciencias de la vida agilizar sus operaciones, mantener el cumplimiento sin problemas y desbloquear nuevos niveles de eficiencia operativa. Este es el futuro de la fabricación: ágil, validado y centrado en el ser humano", afirmó Roey Mechrez, responsable del ecosistema de Tulip Interfaces.

Tulip lidera el camino de la validación integrada con una plataforma cualificada y el desarrollo gobernado de aplicaciones a escala. Con su última versión, LTS 13, Tulip ha introducido funciones para reducir aún más la carga de la validación y la gestión de cambios, incluida la documentación sin fisuras entre las versiones de las aplicaciones, los lanzamientos controlados para las aplicaciones y el gobierno de grupos de usuarios para flujos de trabajo controlados.

Con la plataforma basada en la nube de Tulip, los clientes pueden aprovechar antes la tecnología de vanguardia. Disponible con LTS 13, la nueva Frontline Copilot™ es una colección de funciones de IA validables que permite a los creadores de aplicaciones crear chats personalizados para solucionar problemas, traducir textos y generar perspectivas a partir de los datos, mejorando la eficacia y la toma de decisiones.

Cientos de fabricantes del sector de las ciencias de la vida han transformado sus operaciones integrando la documentación y la verificación en los flujos de trabajo, reduciendo drásticamente las desviaciones, resolviendo más rápidamente las no conformidades y agilizando los procesos de conformidad. Los clientes del sector farmacéutico han informado de una reducción del 75% en el tiempo dedicado a la revisión de cuadernos de bitácora detallados y de procesos un 30% más rápidos gracias a la orientación digital y los registros de auditoría.

La suite Composable MES for Pharma está disponible para añadir a cualquier instancia del cliente Tulip dentro del nivel de suscripción Regulated Industries y las nuevas funciones están disponibles con la última versión de Tulip, LTS 13.

ACERCA DE LAS INTERFACES DE TULIPÁN

Tuliplíder en operaciones de primera línea, está ayudando a empresas de todos los tamaños y de todos los sectores, incluidos los de fabricación compleja, farmacéutico y de dispositivos médicos, a equipar a su mano de obra con aplicaciones conectadas, lo que conduce a un trabajo de mayor calidad, una mejora de la eficiencia y una trazabilidad de extremo a extremo en todas las operaciones. La empresa, surgida del MIT, tiene su sede en Somerville, MA, y oficinas en Alemania y Hungría.

Contacto de prensa: press@tulip.co