Tulip Nombrado Challenger en el Cuadrante Mágico de Gartner para sistemas de ejecución de fabricación (MES) 2021

Obtenga más información sobre el Cuadrante Mágico de Gartner para MES aquí →.

Boston, MA: Tulip, el líder en operaciones de primera línea, ha anunciado hoy que ha sido nombrado Challenger en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES). Tulip es la única plataforma sin código, centrada en el desarrollo ciudadano que ha logrado este reconocimiento entre los 18 proveedores seleccionados, un testimonio del cambio del mercado, que se aleja de los MES monolíticos y en las instalaciones, y se acerca a enfoques modernos basados en la nube.

"Las industrias dentro de la categoría Frontline Operations , incluidas las de fabricación y ciencias de la vida, son fundamentalmente heterogéneas y complejas. TulipLa inclusión de No-code en este informe es un reconocimiento de que la antigua forma de hacer las cosas, normalmente empleando enfoques MES centrados en silos, es lenta, cara y obsoleta", afirmó Natan Linder, cofundador y director ejecutivo de Tulip. "No-code ofrece una forma mucho mejor de hacer el trabajo de un MES tradicional. TulipLa plataforma basada en la nube de 's está especialmente diseñada para estos entornos operativos".

El Cuadrante Mágico de Gartner se concede a los proveedores, dentro de un segmento de mercado específico, basándose en los criterios de medición de Gartner que analizan la Integridad de la visión y la Capacidad de ejecución.

El informe de 2021 afirma que:

• "Tulip's no-code, cloud-based platform is an enabler for MES applications. Está diseñada para dar soporte a las operaciones industriales y permite a los ingenieros industriales personalizarla y ampliarla sin la intervención de TI. Su flexibilidad y facilidad de uso reducen los costes de personalización, implantación y mantenimiento, así como el riesgo y la complejidad."
  • "Tulip utiliza un enfoque diferente para integrarse con los equipos de producción, basado en una creciente biblioteca de dispositivos de borde y conectores API HTTP, SQL y OPC/UA que reducen el esfuerzo de integración del sistema. Tulip Interfaces envía sus propios dispositivos de borde o puede trabajar con pasarelas de terceros compatibles".

Durante el último año, Tulip ha evolucionado su producto, añadiendo capacidades de Visión sin código y añadiendo Edge MC de bajo coste a su creciente familia de dispositivos de borde. También ha invertido mucho en su ecosistema de autoservicio para apoyar a los clientes durante la pandemia. La empresa ofrece cursos y certificaciones gratuitos a través de Tulip University, un foro comunitario abierto para que los usuarios participen y aprendan unos de otros, y una biblioteca de aplicaciones y conectores descargables, los mejores de su clase.

Los clientes quieren herramientas potentes y conectadas que sean intuitivas de utilizar, flexibles de actualizar y que proporcionen un tiempo de creación de valor más rápido. Tulip'brillan en estas áreas. La empresa tiene una media de 4,9 sobre 5 estrellas en sus 38 opiniones de clientes en la plataforma Peer Insights de Gartner.

Los temas comunes de las reseñas son la facilidad de uso, la rapidez de implantación y el tiempo de obtención de valor, como escribe uno de los reseñadores: "La plataforma Tulip ha aportado continuamente valor a nuestro negocio y nos ayuda a impulsar la innovación digital en la planta de producción. Gracias a un impresionante conjunto de herramientas y capacidades, podemos adaptar el sistema a las necesidades actuales, lo que nos proporciona una agilidad que nunca habíamos tenido y una riqueza de datos que sólo estamos empezando a explorar. Hemos comprobado que los usuarios aprenden rápidamente y han sido bastante creativos a la hora de utilizarlo para resolver problemas reales."

Estas áreas suponen un reto para los proveedores de MES, que dependen en gran medida de soluciones personalizadas in situ, mantenidas y atendidas por proveedores de servicios profesionales y que suelen desplegarse a lo largo de meses o años.

Tulip ha fichado a algunas de las principales empresas industriales del mundo. La empresa proyecta un crecimiento significativo impulsado por el aumento de la demanda de transformación digital basada en la nube tras un año difícil para la fabricación.

Solicite una demostración para saber más sobre Tulip aquí.

Descargo de responsabilidad:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Tulip

Tuliplíder en operaciones de primera línea, está capacitando a los trabajadores de primera línea de todo el mundo para mejorar la productividad de sus equipos, la calidad de su producción y la eficiencia de sus operaciones. Con la plataforma sin código de Tulip, las empresas pueden capacitar a las personas más cercanas a las operaciones para transformar digitalmente sus operaciones y obtener visibilidad en tiempo real de las personas, las herramientas, las máquinas y los procesos implicados, todo ello en cuestión de días.