Un estudio sobre el impacto económico total revela un retorno de la inversión del 448% para la plataforma Frontline Operations de Tulip

Una investigación independiente descubrió que las empresas manufactureras que utilizan la plataforma Tulip Frontline Operations aumentan la productividad de los operarios, reducen los defectos y evitan costes de consultoría.

15 DE MAYO DE 2023, SOMERVILLE, MA - Tulip Interfaces, líder en operaciones de primera línea, ha anunciado hoy que ha publicado los resultados de un estudio Total Economic Impact™ (TEI) desarrollado por Forrester Consulting y encargado por Tulip, en el que el modelo compuesto basado en entrevistas a clientes mostraba un ROI del 448% y un valor actual neto de 16,23M $ en tres años y un periodo de amortización inferior a 6 meses.

Para completar el estudio, el equipo de Forrester aprovechó los resultados de las entrevistas realizadas a cuatro clientes de Tulip de varios tamaños y diferentes sectores para desarrollar una empresa compuesta e informar el modelo Total Economic Impact™. Forrester Consulting desarrolló una empresa compuesta para el estudio que suponía 20 sedes y 10.000 empleados. Forrester utilizó los supuestos de la empresa compuesta y las cifras e hipótesis basadas en las entrevistas a los clientes y los datos de Tulip para estimar los beneficios y costes potenciales asociados a la implantación de Tulip.

En particular, el estudio descubrió que el aumento de los flujos de trabajo de los operarios para tareas como la recogida, el montaje y la inspección se tradujo en un aumento del 15% en la eficacia de la mano de obra directa. Con los datos de producción en tiempo real a su alcance, el cliente de materiales compuestos también vio un ahorro de tiempo del 50% en mano de obra indirecta. Además, con la orientación de los flujos de trabajo digitales, los operarios cometieron menos errores, lo que se tradujo en un 70% menos de defectos. Menos defectos se tradujeron en menos desechos y menos tiempo dedicado a la investigación de defectos y a la reelaboración.

La industria manufacturera se está viendo especialmente afectada por los problemas de mano de obra, y atraer y retener a los empleados seguirá siendo una prioridad, ya que Deloitte prevé que en 2030 quedarán sin cubrir 2 millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero. Los fabricantes se enfrentan a una oleada de expertos que se jubilan y a una nueva generación de trabajadores expertos en tecnología que permanecen durante periodos más cortos.

Para los fabricantes entrevistados por Forrester como parte del estudio, Tulip ofrecía una forma de abordar los retos de la mano de obra. Un vicepresidente de fabricación de una empresa de dispositivos médicos señaló: "En los dos últimos años, hemos aumentado nuestra capacidad relacionada únicamente con Tulip entre un 40% y un 45%". Según el estudio, "El responsable de excelencia operativa de una empresa de fabricación aumentó en medio año la velocidad de producción, la calidad, la transparencia del montaje y la formación de los empleados de una cadena de montaje gracias a las instrucciones de trabajo digitalizadas."

En cuanto a los beneficios no cuantificables, los fabricantes entrevistados hablaron de la facilidad de implantación y la adaptabilidad. Un vicepresidente de fabricación de una empresa de dispositivos médicos mencionó: "No tardamos mucho en hacer un cambio. Si vemos una oportunidad de mejora, lo hacemos instantáneamente". El estudio señaló que "Los entrevistados señalaron que el proceso de implantación y despliegue de Tulip oscilaba entre tres y seis meses para [el] proceso de implantación y despliegue de Tulip en función del tamaño de la organización".

El estudio Total Economic Impact™ desarrollado por Forrester Consulting y encargado por Tulip está disponible en el sitio web tulip.co. Tulip también organiza un seminario web el 1 de junio de 2023, en el que participarán un consultor de Forrester Total Economic Impact™ y un analista sénior de Forrester.

ACERCA DE LAS INTERFACES DE TULIPÁN

Tuliplíder en operaciones de primera línea, está ayudando a empresas de todos los tamaños y de todos los sectores, incluidos los de fabricación compleja, farmacéutico y de dispositivos médicos, a equipar a su mano de obra con aplicaciones conectadas, lo que conduce a un trabajo de mayor calidad, una mejora de la eficiencia y una trazabilidad de extremo a extremo en todas las operaciones. La empresa, surgida del MIT, tiene su sede en Somerville (Massachusetts) y oficinas en Alemania y Hungría. Más información en Tulip.co.

Contacto de prensa: press@tulip.co