Tulip Continúa su marcha hacia la fabricación democratizada con un nuevo dispositivo Edge y capacidades nativas de visión No-Code

Las nuevas capacidades de Vision facilitan a los fabricantes la integración de los activadores sin contacto en sus procesos digitales, y el rentable Edge MC reduce la barrera de entrada para los fabricantes que buscan integrar los dispositivos y máquinas que utilizan en la producción.

Somerville, MA, 25 de febrero de 2021 - Hoy, Tulip ha anunciado dos nuevos productos que impulsan la democratización de la tecnología de fabricación durante el evento virtual Next Gen Manufacturing: El auge de la Citizen Developer.

Tulip Visión

Tulip Vision amplía el enfoque de Tulipde aumentar la capacidad de los usuarios finales con información en tiempo real, flujos de trabajo acelerados y recopilación de datos sin esfuerzo. Los ingenieros de fabricación pueden ahora aprovechar las capacidades de detección de cambios y detección de plantillas en aplicaciones a través de la plataforma sin código Tulip y crear sistemas de visión listos para la producción con cámaras estándar.

Estas nuevas e intuitivas funciones de visión sin código permiten a los fabricantes beneficiarse de casos de uso de reducción de fallos, retroalimentación en tiempo real, recopilación de datos, visibilidad de la producción y garantía de calidad. Los fabricantes pueden configurar esta funcionalidad en una fracción del tiempo y sin el capital asociado a las soluciones tradicionales de visión por ordenador.

Tulip Vision ya se utiliza en varios centros de fabricación de todo el mundo, y en muchos de ellos se emplean Intel RealSense cámaras.

"Para visualizar y señalizar el flujo de inventario en nuestro almacén y para los envíos, queríamos aprovechar la visión por ordenador", afirma John Leahy, de Laerdal Medical. "En lugar de utilizar costosas cámaras patentadas, configuraciones rígidas y servicios profesionales, instalamos y configuramos la visión de Tulip por nuestra cuenta en horas y con cámaras disponibles en el mercado".

Edge MC y Node-RED

El coste y la complejidad de la configuración de los dispositivos de borde han sido durante mucho tiempo una barrera para los fabricantes que desean incorporar la conectividad de las máquinas para aplicaciones grandes y pequeñas.

El último hardware de Tulip , Edge MC, es un dispositivo de bajo coste y perfil que permite la informática inalámbrica en el Edge. Con conectividad USB y ethernet accesible, Node-RED y mucho más, Edge MC amplía la capacidad de los flujos de trabajo guiados y la supervisión de máquinas en la planta de las instalaciones.

"Buscábamos una forma rápida y rentable de crear soluciones que aprovecharan los datos de los sensores y de las máquinas para diversas aplicaciones", afirma Audra Kirkland de Genie - una marca de Terex. "Edge MC nos ha permitido transmitir datos de forma inalámbrica a Tulip para interactuar con la interfaz humana, de forma que pudiéramos recopilar información y utilizarla para guiar las siguientes acciones del miembro del equipo."

Con Edge MC, ahora también puede aprovechar Node-RED, un lenguaje de programación basado en flujo, gratuito y de código abierto, para conectarse a un número aún mayor de dispositivos y sensores y crear aplicaciones potentes. Node-RED también es útil para convertir protocolos, como MTConnect y MQTT. La compatibilidad con estos protocolos aumenta los tipos de máquinas que puede supervisar con Tulip. Además, Tulip incluye nodos Node-RED que se comunican directamente con la plataforma Tulip .

"Desde máquinas CNC preparadas para OPC-UA hasta destornilladores en serie, nuestras fuentes de datos son muy variadas. Para aprovecharlo todo, debemos proporcionar a nuestro Citizen Developers una forma de transformar los datos en protocolos abiertos como API REST y MQTT y lo más cerca posible de la fuente", afirma Youri Regnaud, de Cartier. "Con Node-RED integrado en el hardware de Tulip, Tulip ofrece la navaja suiza que nuestros equipos necesitan".

Las funciones de Visión ya están disponibles en Tulip en la pestaña "Shop Floor" y Edge MC puede adquirirse en Tulip.co.

Acerca de Tulip

Tulip está capacitando a los principales fabricantes del mundo para mejorar la productividad de sus equipos, la calidad de su producción y la eficiencia de sus operaciones. Con la plataforma sin código Tulip, los fabricantes pueden capacitar a las personas más cercanas a las operaciones para transformar digitalmente sus talleres y obtener visibilidad en tiempo real de las personas, las máquinas y los procesos que intervienen en la producción, todo ello en cuestión de días.

Póngase en contacto con

press@tulip.co