El nuevo dispositivo Edge disponible en Tulip proporciona una potente visión de las operaciones con una configuración mínima

La Edge IO, ya disponible para su compra, ofrece opciones avanzadas de conectividad y rendimiento, a la vez que resulta rentable y accesible para equipos sin experiencia en automatización.

BOSTON, MA - 17 de febrero de 2022 - Tulip ha anunciado la disponibilidad general del Edge IO, un nuevo dispositivo de borde que pone la conectividad de máquinas y dispositivos en manos de los ingenieros. El Edge IO permite a los ingenieros conectarse de forma segura a máquinas en red sin depender de TI, utilizar sensores para recopilar datos de máquinas varadas o propias y añadir sensores y dispositivos a las aplicaciones para operadores de primera línea.

En lugar de depender de consultores externos, proveedores o TI, los ingenieros pueden configurar los dispositivos por su cuenta rápidamente con los intuitivos procesos de configuración y las herramientas integradas de Edge IO para transformar los datos de sensores y máquinas en el perímetro. Con Edge IO, los equipos pueden integrar datos de dispositivos, máquinas, PLC y sensores con puertos de E/S industriales y conectividad USB en Tulip para mostrarlos en cuadros de mando, utilizarlos como entradas en aplicaciones o introducirlos en otros sistemas integrados con la plataforma.

Protolabs, una empresa especializada en prototipos personalizados y piezas de producción de bajo volumen, aprovecha las IO de Edge para conectarse a máquinas varadas. "Hemos tenido un gran éxito con la conexión de un gran conjunto de nuestras máquinas a Tulip - reduciendo las piezas desechadas en un 53%, aumentando la capacidad de producción y reduciendo los tiempos de respuesta [mediante] el uso de información y alertas en tiempo real", dijo Alex Klick, Ingeniero de Fabricación Senior. "Queríamos replicar este éxito con nuestras máquinas de moldeo por inyección analógicas y la Edge IO nos permitió poner estas máquinas "en línea" de forma rápida y sencilla".

A diferencia de otros dispositivos del mercado, la Edge IO admite de forma nativa una potente medición de corriente y vibraciones a alta velocidad, lo que permite a los ingenieros supervisar máquinas en red y en propiedad en la nube. Las máquinas y equipos en red pueden conectarse a Tulip a través del soporte OPC UA del Edge IO o con Node-RED a bordo del dispositivo. Los hosts de conexión en los dispositivos de borde de Tulippermiten a los clientes conectar de forma segura sus datos y sistemas a Tulip sin necesidad de una amplia asistencia informática.

Con la Edge IO, los ingenieros pueden incorporar datos de dispositivos, máquinas, PLC y sensores a las aplicaciones a través de puertos de E/S industriales y conectividad USB. La Edge IO puede conectarse directamente con un monitor externo y funcionar como una estación de trabajo completa, acercando las apps de Tulip a los operarios.

La Edge IO puede adquirirse hoy mismo a través de la página web Tulip o directamente a un miembro de nuestro equipo de ventas.

Acerca de Tulip Interfaces

Tuliplíder en operaciones de primera línea, está ayudando a empresas de todo el mundo a equipar a sus trabajadores de primera línea, lo que se traduce en una mejora de la productividad, una mayor calidad y un aumento de la eficiencia en todas sus operaciones. Con la plataforma sin código Tulip, las empresas pueden capacitar a las personas más cercanas a las operaciones para transformar digitalmente los procesos, guiar a los trabajadores de primera línea y obtener visibilidad en tiempo real de las personas, las herramientas, las máquinas y los procesos implicados, todo ello en cuestión de días.

Contacto: press@tulip.co