Tulip Anuncia una ronda de financiación de serie B de 18,4 millones de dólares

Liderada por Vertex Ventures US con la participación de NEA y Pitango, Tulip utilizará la financiación para seguir ampliando su equipo de I+D y sus ventas mundiales.

Somerville, MA - Tulip, la plataforma de operaciones de primera línea, anuncia una financiación de serie B de 18,4 millones de dólares liderada por Vertex Ventures US y respaldada por NEA, así como por Pitango Ventures. Tulip utilizará la nueva financiación para hacer crecer sus equipos de producto, ingeniería y ventas de primera línea.

Algunos de los principales fabricantes del mundo, como Jabil, Dentsply, Kohler, New Balance y Nautique, ya utilizan Tulip para aumentar las competencias de su mano de obra. Gracias a la plataforma como servicio sin código de Tulip, estas empresas capacitan a sus ingenieros de primera línea para impulsar la transformación digital de sus fábricas desde la base. Tulip'ha ayudado a las empresas a aumentar su rendimiento, mejorar la calidad y acelerar la mejora de sus procesos.

"El crecimiento deTulipen los últimos años ha redefinido las posibilidades de la Industria 4.0. Hemos lanzado la primera plataforma como servicio de la fabricación y hemos demostrado un fuerte retorno de la inversión para nuestros clientes. Estamos armando a los rebeldes: los ingenieros de fabricación que quieren cambiar su forma de trabajar utilizando herramientas digitales", afirmó Natan Linder, cofundador y director general de Tulip. "Estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Estamos entusiasmados de ver crecer a nuestros clientes, y no podríamos haber pedido mejores socios para seguir escalando Tulip. Vertex Ventures US, NEA y Pitango comparten nuestra visión y nuestro impulso para revolucionar la forma en que funciona la fabricación. Juntos, estamos empoderando a los ingenieros en el taller con las herramientas que necesitan para mejorar realmente sus fábricas con decisiones basadas en datos."

En 2018, Tulip lanzó Factory Kit, el primer kit de inicio rápido de la industria IIoT , así como la primera biblioteca de aplicaciones de fabricación: una lista creciente de aplicaciones para ayudar a los fabricantes a empezar. La empresa también anunció una alianza estratégica con Bosch, una asociación con AWS, y lanzó un ecosistema de dispositivos, con una lista creciente de dispositivos que funcionan con Tulip's shop floor IoT solution out of the box.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Tulip," dijo Sandeep Bhadra, socio de Vertex Ventures US, que dirigió la ronda y se une al Consejo de Administración de Tulip. "La mano de obra de la industria manufacturera ha quedado rezagada por la tecnología. Del mismo modo que el software de flujo de trabajo de Salesforce y Atlassian ha agilizado los equipos de ventas y de ingeniería, las aplicaciones de gestión del taller de Tulippotencian los equipos de producción de las fábricas", añadió.

Dayna Grayson, la socia de NEA que dirigió la ronda de Serie A de Tulipy también participó en su Serie B, añadió: "Hemos estado con Tulip desde el principio, y me atrajo la capacidad de la empresa para escalar las ventas de forma similar a SaaS y para crear productividad directamente en el taller. Este es el comienzo de la transformación digital de la fabricación".

Con un rápido crecimiento en todos los frentes de negocio, Tulip generó más de un 400% de crecimiento en 2018. Con clientes en más de 14 países, la empresa cuenta con más de 50 empleados en su sede de Somerville, MA, y en sus oficinas europeas. Con la nueva financiación, Tulip espera duplicar con creces su plantilla para finales de año, centrándose en el crecimiento de sus equipos de I+D, éxito de clientes, ventas y marketing.

Acerca de Tulip
Tulip, líder en operaciones de primera línea, está capacitando a los trabajadores de primera línea de todo el mundo para mejorar la productividad de sus equipos, la calidad de su producción y la eficacia de sus operaciones. La empresa ha sido reconocida como MES Challenger en el Cuadrante Mágico de Gartner, Empresa Emprendedora del año de Frost and Sullivan y Pionera Tecnológica del Foro Económico Mundial. Puede obtener más información y empezar de forma gratuita en Tulip.co.